Septiembre, el mes ideal para una revisión bucodental

Septiembre, el mes ideal para una revisión bucodental

Tras el descanso y parón en rutinas en el que nos sumergimos en el verano, la vuelta a la normalidad debe ser el momento donde pongamos el foco hacia dónde y cómo queremos que transcurra nuestro curso laboral o escolar. Para no descarrilarnos del camino escogido, hay que tomar decisiones sensatas, acordes con nuestros propósitos y, sobre todo, beneficiosas para nuestra salud.

Vuelve a las rutinas tras los excesos del verano 

Una de las recomendaciones que los profesionales aconsejan para ir poniendo todo en orden y allanar el terrero en la transición del verano a los meses de más trabajo es realizar una visita al dentista. No hay mejor forma de comenzar el curso que revisando tu salud bucal después de los inevitables excesos que se cometen el periodo de vacaciones.

El consumo en exceso de refrescos, bebidas azucaradas, que en su mayoría de casos va mezclada con alcohol, encadenar varias comidas sin realizar un correcto lavado y enjuagado de boca y dientes, entre otras situaciones, producen consecuencias nefastas para el estado de la boca.

Sin embargo, estos daños no son irreversibles y septiembre es el mes ideal para dar un cambio de rumbo a esos hábitos realizando una visita a la clínica dental para que los profesionales comprueben que no existen patologías como las caries, que pueden actuar en silencio mientras dañan poco a poco el esmalte de tus piezas dentales.

Otro de los problemas más habituales que pueden detectarse en la revisión es el bruxismo, que se manifiesta mediante el rechinamiento de dientes provocando el desgaste de los mismos, además de poder provocar dolores de cabeza y tensión. Es importante atajar estos problemas a tiempo antes de que causen males mayores.

La visita al dentista, tu mejor aliado en la vuelta de vacaciones

Septiembre es un mes idóneo también para estudiar la posición de los dientes y su movimiento al morder. También es buena opción hacerse una limpieza dental para destruir la placa bacteriana y el sarro que se adhiere a los dientes dañando la dentadura y provocando enfermedades periodontales como la gingivitis.

En definitiva, si quieres mantener una óptima salud bucodental que te permite desarrollar tus tareas diarias sin molestias o dolores inoportunos, esta visita al dentista nada más arrancar el curso te permitirá arrancar de cuajo las molestias que lleves arrastrando o aquellas incipientes que empiecen a notarse con el tiempo.

Comments are closed.

Llámanos

981279854

Llámanos

676958824

Urgencias

676958824

E-mail

clinicarivaslombardero@gmail.com

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 16:00

Avda. de Arteixo 15 1ºA

A Coruña (Galicia)

Facebook

Síguenos

Instagram

Síguenos