Implantes Dentales A Coruña

Implantes Dentales A Coruña

Cada vez más pacientes optan por confiar en la tecnología avanzada que ofrecen los implantes dentales para recuperar su sonrisa y mejorar su salud dental mediante el reemplazo de las piezas dentales perdidas.

Antes de decidir si necesitas implantes dentales o no, es fundamental que comprendas en qué consisten, qué tipos existen y cuánto tiempo pueden durar.

¿Qué es un implante dental y para qué sirve?

Un implante consiste en una pieza de titanio o de otro material biocompatible que se coloca quirúrgicamente en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar la raíz del diente perdido. A través de este proceso el implante se fusiona con el hueso creando una base sólida sobre la cual se coloca una corona, puente o prótesis.

Los implantes dentales son una opción muy popular entre nuestros pacientes ya que ofrecen una solución duradera y estable para reemplazar piezas dentales perdidas, restaurando así la función masticatoria y la estética de la sonrisa, evitando los problemas asociados a las prótesis removibles tradicionales como el deslizamiento o las dificultades para hablar y masticar.

¿Cuáles son los 3 tipos de implantes dentales?

  • Implantes Endoóseos: consisten en tornillos de titanio que se insertan de forma directa en el hueso maxilar o mandibular para después colocar sobre ellos una corona o prótesis. Son los más utilizados  debido a su gran capacidad para integrarse con el hueso.
  • Implantes Subperiósticos: este tipo de implante se coloca sobre el hueso, pero debajo del tejido de las encías, proporcionando una base sólida para la prótesis. Son una opción ideal para aquellos pacientes que no tienen suficiente hueso para un implante endoóseo.
  • Implantes Cigomáticos: en lugar de anclarse en el hueso maxilar, estos implantes se fijan en el hueso cigomático. Se utilizan sobre todo en aquellos pacientes que tienen una falta significativa de hueso en el maxilar superior.

¿Cuánto años duran los implantes dentales?

Uno de los mayores beneficios de los implantes dentales es su durabilidad. Si se cuidan adecuadamente, los implantes pueden dorar toda la vida, sin embargo, su duración exacta dependerá de varios factores:

  • Higiene bucodental: mantener una buena rutina de cuidado dental (cepillarse los dientes diariamente, utilizar hilo dental…) es fundamental para prolongar la vida útil del implante dental.
  • Visitas al dentista: los pacientes deberán acudir a revisiones periódicas con su dentista para asegurar de que el implante se encuentra en buen estado y no hay signos de infección.
  • Hábitos: algunos hábitos poco saludables como fumar pueden acortar la vida útil del implante dental.

En general, los implantes dentales podrán durar entre 10 y 25 años, aunque es común que muchos de los pacientes los mantengan durante toda su vida sin necesidad de reemplazarlos.

En Rivas Lombardero ponemos a tu disposición a los mejores especialistas para evaluar tu caso particular y recomendarte el mejor tratamiento para tus necesidades. Confía en nuestra gran experiencia para asegurar una sonrisa sana y bonita durante muchos años.

 

 

Llámanos

981279854

Llámanos

676958824

Urgencias

981279854

E-mail

clinicarivaslombardero@gmail.com

Horario

Lun - Vie: 8:30 - 16:30

Avda. de Arteixo 15 1ºA

A Coruña (Galicia)

Facebook

Síguenos

Instagram

Síguenos