¿Cuántos años debe durar un tratamiento de ortodoncia?

Lo primero que debemos saber, es que la ortodoncia es una de las acciones más comunes usadas por los dentistas para que los pacientes tengan una dentadura perfecta y sana.

Antes de hacernos un tratamiento de ortodoncia, debemos visitar a un especialista para que analice nuestro caso y pueda recomendarnos lo mejor para nosotros. Además, esta primera reunión servirá para observar posibles problemas que se puedan ocasionar y que harán que nuestra ortodoncia dure más o menos tiempo.

Actualmente, un tratamiento de ortodoncia puede durar entre 3 meses y 2 años. Aunque hay algunos casos en los que se pueden ir hasta los 4 años si existen algunas complicaciones.

¿DE QUÉ ASPECTOS DEPENDE LA DURACIÓN DE UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Existen diversos factores que pueden hacer que nuestro tratamiento dure un mayor o un menor tiempo.

El primer factor a tener en cuenta es el tipo de ortodoncia que nos vamos a aplicar, ya que, en función del tratamiento que estemos utilizando, la duración puede ser mayor. En caso de una ortodoncia tradicional o de zafiro, al estar en constante uso, requiere de una mayor cantidad de tiempo de uso, mientras que aquellos casos como la ortodoncia invisible, al ser utilizadas por pacientes con problemas menos severos, se necesitan una menor cantidad de tiempo.

Por otra parte, otro aspecto a tener en cuenta para la duración de la ortodoncia es el grado del problema. Por tanto, si tenemos un gran problema en nuestros dientes o una alineación muy mala de los mismos, la duración de la ortodoncia será mayor que aquellos casos en los que solo exista alguna pequeña desviación.

Un tercer factor a tener en cuenta es, la edad del paciente. Cuanto mayor sea la persona, mayor es el tiempo que debemos utilizar este tratamiento. Esto es así porque, en edad temprana, los niños se encuentran en constante crecimiento y, por tanto, es más fácil que los dientes se corrijan rápido que en la edad adulta en la que la posición de los dientes ya está viciada.

Un último factor y fundamental es, la atención que el paciente ponga durante el tratamiento. Como ya hemos dicho anteriormente, es fundamental que el paciente siga las instrucciones del dentista y cuide su alimentación, a la vez que mantiene una limpieza e higiene dental perfecta, lo que facilitará el uso del tratamiento y, podrá acortar los plazos de su uso.

Share:

Comments are closed.

Llámanos

981279854

Llámanos

676958824

Urgencias

981279854

E-mail

clinicarivaslombardero@gmail.com

Horario

Lun - Vie: 8:30 - 16:30

Avda. de Arteixo 15 1ºA

A Coruña (Galicia)

Facebook

Síguenos

Instagram

Síguenos