Tal vez nunca antes te lo hayas planteado, pero besar tiene muchos beneficios para tu salud bucodental. ¿Sabías que las endorfinas se liberan cuando nos besamos y eso es bueno para cada parte de nuestro cuerpo? Quema calorías, ejercita nuestros músculos faciales y libera tensión. Besar puede incluso estimular tu sistema inmunológico. Pero sigue leyendo, que te contamos más sobre los beneficios del beso en la salud bucodental.
En lo que respecta a su salud bucal, los besos pueden permitirnos intercambiar bacterias saludables que son buenas para nuestra boca. También conduce a un aumento del flujo de saliva, el protector oral natural. La saliva te lava la boca, enjuaga las partículas de comida y contiene iones minerales que pueden reparar tus dientes. Pero cuando se besa, como sucede con todo, también hay que tomar ciertas precauciones para que ese beso sea lo más saludable posible.
Aumenta la producción de saliva
La primera ventaja del beso puede parecer un poco obvia: besar aumenta la producción de saliva, lo que significa que las partículas de comida y la placa probablemente se eliminarán más rápidamente.
La saliva es una parte importante de una boca sana. No solo mantiene tus dientes impecables, sino que también neutraliza los ácidos dañinos de los cítricos y de otros alimentos.
Como beneficio adicional, la saliva también ayuda a la digestión e incluso facilita el habla al lubricar los tejidos bucales.
Mejora el sistema inmunológico
Otra gran ventaja de los besos es el intercambio de bacterias, que ayuda a que el microbioma oral mejore el sistema inmunológico. Un beso de 10 segundos puede introducir más de 80 millones de bacterias diferentes, lo que ayuda a desarrollar un buen sistema inmune.
El mejor beso para tu salud bucodental
Sin embargo, para que el beso sea 100% saludable para tu salud bucodental, hay que cuidar ciertos aspectos de higiene. Uno de ellos es practicar el cepillado diario. Cepillarse los dientes dos veces al día reduce el riesgo de caries y mata las bacterias, lo que contribuye a una boca más limpia y saludable. Usar hilo dental también es una gran ventaja, ya que se vuelve difícil alcanzar la placa y las bacterias que se intercambian sin saberlo con tu pareja.
Cualquiera que sea el caso, antes de ir a por tu próximo beso, asegúrate de tomarte el tiempo para eliminar cualquier motivo para que la otra persona se lo piense mejor; después de todo, no hay nada más sexy que un buen cuidado bucal, ¿verdad?