Si estás pensando en realizarte un implante dental, este post es fundamental para ti. Hay muchas personas que tienen complejo, debido a que les falta algún diente y no consiguen esa dentadura o esa sonrisa que tanto quieren, pero gracias a los implantes dentales existe la posibilidad de que estas personas puedan verse de la mejor manera posible.
¿Qué es un implante dental?
Lo primero que debemos saber es qué es un implante dental. Un implante dental es un proceso, mediante el cual se inserta un tornillo en los huesos de la mandíbula y que, gracias a los materiales por los que están hechos, se consiguen fijar de la mejor manera posible.
A continuación, vamos a dar algunas de las razones por las que es bueno que sustituyamos los dientes perdidos y algunos de los beneficios que tiene el uso de las nuevas tecnologías en la implantación dental.
Las razones por las que sustituir los dientes perdidos:
- Mantener la estética dental más correcta posible.
- Evitar el desplazamiento de los dientes que se encuentran alrededor de la zona en la que ya no está el diente, es decir, la zona en la que está el hueco.
- Evitar la aparición de problemas a la hora de masticar alimentos duros y que esto pueda ocasionar problemas digestivos.
- Reducir lo máximo posible la pérdida ósea en la zona que no tiene diente.
Beneficios de las nuevas tecnologías en los implantes dentales
Gracias al avance de las tecnologías, cada vez existen unas técnicas mejores y más efectivas para poder realizar implantes dentales, por lo que, hay diversos beneficios a la hora de utilizar las tecnologías más avanzadas, como pueden ser:
- Precisión: para evitar el mayor número de daño posible y personalizar el tratamiento para cada paciente. Se genera una réplica exacta de la boca, por lo que, todo estará hecho a medida y con una precisión milimétrica.
- Reducción de riesgos: gracias a la tecnología 3D es posible realizar de forma virtual el procedimiento de implante dental, comprobando así las posibles complicaciones que pueda haber. De esta forma, se reducen al máximo los posibles riesgos que haya en la operación.
- Inmediatez: con el uso de todas estas tecnologías y gracias al gran trabajo de nuestros profesionales, conseguimos que los pacientes tengan la sonrisa que siempre soñaron de la forma más rápida posible.