Motivos por los que debo acudir al dentista

Mantener una buena salud bucodental es fundamental para tener una buena calidad de vida. A pesar de ello, en nuestro día a día no solemos darle la importancia que merece, lo que se traduce en dejar olvidada la visita al dentista hasta que presentamos algún dolor o problema grave.  

Es por esto que en este artículo queremos hablarte de los motivos por los cuales debes visitar a tu dentista con regularidad para mantener una boca sana.

Los principales motivos para no descuidar tu salud bucodental

  1. Prevenir enfermedades dentales

El principal motivo para visitar al dentista es la prevención de problemas a largo plazo, pues muchas de las complicaciones relacionadas con los dientes como: caries, enfermedades de las encías o incluso cáncer oral, no suelen presentar síntomas hasta que ya están bastante avanzadas. 

Sin embargo, tu dentista podrá realizar una evaluación y diagnóstico temprano para detectar estas enfermedades antes de que se conviertan en algo mucho más grave y requieran tratamientos más complejos y caros. 

La detección temprana es también muy importante en los niños, ya que permitirá corregir problemas dentales desde edades muy tempranas y evitar así futuras complicaciones en su vida adulta. 

  • Limpiezas dentales

Otro de los motivos por lo que deberías visitar al dentista al menos dos veces al año es para realizarte limpiezas dentales y conseguir así eliminar la placa y el sarro acumulados en zonas de difícil acceso. Esto te ayudará a prevenir caries y enfermedades periodontales, una de las principales causas de pérdida de piezas dentales en adultos.

  • Mantener una sonrisa saludable

Estar satisfechos con nuestra sonrisa es un gran motivo para visitar al dentista, pues mantener una buena estética dental se verá reflejado en tu autoestima y confianza. 

Para conseguir tu sonrisa ideal existen diversos tratamientos como: blanqueamiento dental, carillas o limpieza dental. 

  • Evitar el mal aliento

Visitar regularmente a tu dentista también te ayudará a mantener los dientes en buena forma, evitando problemas como el mal aliento o halitosis.

Identificar la causa del mal aliento es clave para poder elegir el tratamiento más efectivo para ti, ya que puede estar provocado por diversas causas: enfermedades de las encías, caries o infecciones. 

El mal aliento puede afectar en gran medida a tu confianza en el día a día tanto en el ámbito personal como profesional pero ¡no te preocupes! Es un problema que tiene una fácil solución si recibes la atención necesaria de un profesional. 

  • Evitar la pérdida de piezas dentales

El no visitar al dentista de forma periódica puede tener como consecuencia la pérdida de alguna pieza dental. Lo que puede deberse a diferentes causas: enfermedades periodontales, caries o traumatismos. La pérdida de piezas dentales no solo afectará a la estética de tu boca sino que también podrá afectar a la hora de morder o masticar. 

En la mayoría de los casos es un problema que puede evitarse con la atención temprana de un profesional. Y de no ser así, también disponemos de soluciones como los implantes dentales para que puedas recuperar la funcionalidad de tu boca y la confianza en tu sonrisa. 

  • Ahorrar dinero 

Así es, aunque pueda parecer contradictorio el visitar de forma regular al dentista puede hacer que ahorres bastante dinero, pues al detectar posibles enfermedades o problemas dentales antes incluso de que surjan podrás evitar someterte a tratamientos mucho más caros y complejos. 

  • Ayudar a tu salud en general

Diversos estudios han demostrado que algunas enfermedades bucodentales pueden estar relacionadas con otros trastornos como: problemas cardíacos, diabetes o migrañas. Las infecciones bucales como la periodontitis también pueden producir la inflamación general del cuerpo. 

Esto es algo que también debes tener en cuenta si realizas deporte, porque este tipo de infecciones pueden afectar a tu rendimiento deportivo. Al tener una infección en la boca, se reduce la capacidad de producir energía, haciendo que tu rendimiento sea menor. 

¿Cuántas veces tengo que ir al dentista?

Como te hemos contado, subestimar la importancia de visitar al dentista puede traerte muchos problemas en el futuro. La prevención, la detección temprana y la revisión son clave a la hora de mantener una correcta salud bucodental. 

En cuanto a las veces que se debe visitar al dentista, los odontólogos recomiendan realizar al menos una visita al año, cada 10 meses aproximadamente para realizar una revisión rutinaria. 

Sin embargo, si presentas algún síntoma como: sangrado de encías, sensibilidad dental, algún tipo de dolor, mal sabor de boca o halitosis, te recomendamos que no esperes más y pidas ya tu cita con nosotros. 

En Rivas Lombardero estamos comprometidos con tu salud bucal y con brindarte la atención que mereces para que puedas lucir tu sonrisa con confianza.

Share:

Comments are closed.

Llámanos

981279854

Llámanos

676958824

Urgencias

981279854

E-mail

clinicarivaslombardero@gmail.com

Horario

Lun - Vie: 8:30 - 16:30

Avda. de Arteixo 15 1ºA

A Coruña (Galicia)

Facebook

Síguenos

Instagram

Síguenos