Cinco consejos para librarte de la caries

Cinco consejos para librarte de la caries

Es más difícil que te toque el décimo premiado de la lotería de navidad a ser una de las pocas personas afortunadas que no ha padecido caries en algún momento de tu vida. Los datos son abrumadores: El 95% de la población mayor de 35 años ha sufrido caries, además de más del 30% de los niños de 5 a 6 años y casi el 40% de preadolescentes.

Las estadísticas son clarificadoras y nos muestran la evidencia de que, en muchas ocasiones, descuidamos nuestra higiene bucal tras las comidas o las salidas fuera de casa. Debido a esos despistes, las bacterias se acumulan en la cavidad bucal, formando la placa bacteriana y el sarro. La consecuencia puede ir a mayores y provocar enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

 

Ante estas afecciones, aportamos soluciones

Las soluciones instantáneas y repentinas vociferadas por aquellos que distan de ser profesionales de la salud bucodental no suelen traer a cuenta resultados satisfactorios para los pacientes.

Algunos de los consejos que deben incorporarse en la rutina de higiene bucal diaria son:

  • Elevar al máximo la higiene bucodental: está en tu mano, y en tu cepillo de dientes prevenir la aparición de la caries, entre otras tantas enfermedades que pueden alojarse en tu boca. El cepillado debe ser tras cada comida, o un mínimo de 3 veces al día. Además, utilizar hilo dental ayudará a garantizar una higiene total.
  • El azúcar no es buena compañera de viaje: es el caso de ‘snacks’, alimentos ultraprocesados, como bollería de marcas que todos conocemos. A la hora del café olvida echarle ingentes cantidades de azúcar y ve reduciéndolo poco a poco.
  • Alimentos protectores: hay otros alimentos muy sanos y deliciosos que nos echan una mano en nuestra higiene bucodental. Es el caso de la leche, el queso, multitud de frutas y verduras -piña, sandía, fresa, manzana…-, frutos secos, té, etc.
  • Pasta de dientes con flúor: En este caso lo tenemos fácil, cuando elijamos un dentífrico, debemos optar por aquel que contenga flúor.
  • Limpiezas y revisiones profesionales: son recomendables dos al año. Una limpieza bucodental profesional es la más exhaustiva a la que puedes someter tu boca y un valor seguro de salud e higiene.

Siendo precavidos, tomando las recomendaciones, y apostando por una higiene diaria la caries lo tiene difícil para molestarte a ti y a tu boca.

 

Comments are closed.

Llámanos

981279854

Llámanos

676958824

Urgencias

676958824

E-mail

clinicarivaslombardero@gmail.com

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 16:00

Avda. de Arteixo 15 1ºA

A Coruña (Galicia)

Facebook

Síguenos

Instagram

Síguenos