¿Qué hacer en caso de traumatismo dental en vacaciones?

¿Qué hacer en caso de traumatismo dental en vacaciones?

Al periodo estival, tras mucho trabajo y esfuerzo, llegamos con ganas de cambiar nuestras rutinas por otras más relajadas, en las que nuestros hábitos dan paso al descuido. Así, con el aumento de comidas fuera de casa, una dieta más entregada al placer, horarios más descontrolados y menos compromiso con el cepillado, nuestros dientes y encías pueden verse resentidos por diferentes problemas y trastornos. Sin embargo, también hemos de tener en cuenta que en nuestra nueva rutina hay más espacio para actividades que no solemos practicar con asiduidad, y que un accidente es algo que nunca se puede prever. ¿Sabrías que hacer en caso de traumatismo dental en vacaciones, especialmente si estás lejos de La Coruña y tu dentista de confianza?

El traumatismo dental, como accidente que es, requiere de una reacción rápido. Se puede dar fácilmente con los descuidos, ya sea haciendo una actividad deportiva, un leve traspié en la playa o el campo, disfrutando de un día de running o senderismo… Lo más importante sería mantener la calma en todo momento, seguidamente de comprobar si el diente está o no fuera de la cavidad bucal, además de ver si está únicamente dañado o, por otro lado, se ha roto.

En caso de haber ocasionado la expulsión del mismo, lo crucial es encontrarlo y conservarlo hasta llegar a la consulta dental. No haría falta limpiarlo ni modificarlo, solo mantenerlo, ya que este se podría volver a implantar más tarde. Por otro lado, en caso de fractura, también es relevante guardar ese fragmento si se puede. En cuanto al mantenimiento y traslado de los mismos hasta la consulta, algunos profesionales recomiendan guardarlo en leche entera fría (no semi, ni desnatada).

En ambos casos es importante ir rápidamente a consulta o urgencias, ya que se trataría de evitar la infección de la pulpa dental, daños en la raíz, o lo peor, perder el diente traumatizado.

Si no se ha dañado el nervio, se podría colocar un empaste, pero si ha sido así, se llevaría a cabo una endodoncia.

Si no te mueves de La Coruña, o tus vacaciones te han traído hasta nuestra bella ciudad, en nuestra clínica dental Rivas Lombardero estamos disponibles y preparados para este tipo de problemáticas. O, si te preparas para una operación salida, te recomendamos una revisión previa al periodo vacacional para conocer el estado de tus dientes, lo que seguro evitará daños mayores.

Leave comment

Llámanos

981279854

Llámanos

676958824

Urgencias

676958824

E-mail

clinicarivaslombardero@gmail.com

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 16:00

Avda. de Arteixo 15 1ºA

A Coruña (Galicia)

Facebook

Síguenos

Instagram

Síguenos