Invisaling es un método innovador de ortodoncia invisible que se usa para tratar de corregir y mejorar la alineación de los dientes y la sonrisa de los pacientes mediante la utilización de alineadores transparentes. Estos son fabricados de forma personalizada y adaptada a cada caso en concreto para dar una experiencia cercana y útil al cliente.
Esta técnica está basada en el uso de alineadores transparentes que permiten al diente adoptar una posición correcta de manera progresiva y de forma indolora. A pesar de ser un método sencillo y eficaz, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu experiencia con Invisalign.
En primer lugar, debes saber que es necesario que retires tus fundas cuando vayas a comer para así evitar que sufran daños, teniendo en cuenta que las llevarás la mayor parte del día y las horas exactas variarán en función de tu caso en concreto.
Por otra parte, es necesario que tengas en cuenta que el enjuague bucal puede dañar tus alineadores, por lo que no es recomendable que lo utilices con ellos puestos, así como tampoco se recomienda tomar bebidas que no sean agua fría. Además, debes tener en cuenta que tus alienadores deben estar guardados en un lugar fresco y seco y a poder ser, dentro de una caja, cuando estén en desuso.
¿Cuánto dura el tratamiento?
Antes de comenzar a cuidar tu sonrisa con Invisalign debes saber que no existe un tiempo exacto de tratamiento, por lo que dependerá mucho de tu caso en particular y de que sigas las recomendaciones de nuestros dentistas para que su uso sea lo más eficaz posible.
Lo que sí que se puede comprobar a partir del análisis de gran cantidad de casos es, que cuando no hay que realizar cambios en la mordida durante el tratamiento la duración está entre 3 y 12 meses mientras que, si es necesario realizarlos, la duración puede aumentar hasta los 18 meses.
Dentistas en La Coruña
Si buscas un dentista en Clínica dental Rivas Lombardero, puedes contar con nosotros, ya que buscamos una odontología completa que satisfaga las necesidades y deseos de nuestros pacientes. Únicamente proponemos los tratamientos que el paciente realmente necesita. Conocidas sus necesidades terapéuticas y emocionales, realizamos el estudio del caso en particular, centrándonos siempre en respetar los 3 principios básicos de todo tratamiento: salud, función y estética.