Conoce el Tratamiento de la Ortodoncia

Conoce el Tratamiento de la Ortodoncia

Existen diferentes tipos de sistemas de ortodoncia, o diferentes técnicas y dispositivos, que los ortodoncistas usan para alinear y aplanar los dientes para mejorar la estética y mantener la salud bucal. La ortodoncia es la ciencia de la odontología que trata las anomalías dentales y las mordidas y el arte de hacer que sus dientes funcionen perfectamente para equilibrar completamente su sistema de masticación, lo que afecta su salud. armonía. beneficiarse de.

Existen diferentes técnicas para corregir los dientes: Los sistemas de ortodoncia fijos tradicionales, también conocidos como sistemas de ortodoncia invisibles o removibles, se pueden usar con aparatos transparentes. En nuestra clínica disponemos de todo tipo de tratamientos de ortodoncia para nuestros clientes.

Tipos de Ortodoncia

En primer lugar, la ortodoncia fija. Esta aquellas técnicas en que los aparatos multibrackets, formados por muchos brackets pegados a los dientes, bien metálicos o bien de otro material como zafiro o porcelana, alambres y otros aditamentos elastoméricos o metálicos con capacidad de aplicar fuerzas en los dientes. La gran característica que los engloba es que los aditamentos denominados Brackets van cementados a los dientes durante todo el tratamiento y no pueden ser retirados por el paciente.

En segundo lugar, la ortodoncia invisible con alineadores removibles. Se trata de una tecnología de alineadores transparentes fabricados con un revolucionario material de plástico que se adapta perfectamente a la dentadura del paciente, y que se puede extraer para comer y cepillarse.

Hay tres tipos ortodoncia que se consideran más estéticos y todos están incluidos dentro de la ortodoncia invisible. Como es el Invisaling, es la técnica con más experiencia en la actualidad de ortodoncia con alineadores removibles más antigua, más avanzada, más estudiada y más patentada. Son removibles y se utilizan férulas de materiales plásticos completamente transparentes con algunos aditamentos para empujar a los dientes hacia la posición que deben ocupar y controlar mejor la aplicación de fuerzas haciéndolo más preciso.

Los brackets por vestibular de materiales, un tipo de ortodoncia compuesta por brackets y alambres de cemento directo por vestibular. Resultan en gran medida transparentes porque están fabricados con materiales policristalinos.

Y la ortodoncia lingual, que se compone de brackets de color metálico, oro o platino, fabricados a medida de la cara lingual de los dientes. Cada vez está más mejorado, tienen un perfil muy fino que apenas se aprecia, y esto los hace más cómodos y fáciles de adaptarse.

Lo más importante es conocer y conducir bien el tratamiento en el camino y hacia el objetivo adecuado, y la selección de una técnica u otra debería ser sólo una cuestión de preferencias del paciente.

Share:

Comments are closed.

Llámanos

981279854

Llámanos

676958824

Urgencias

676958824

E-mail

clinicarivaslombardero@gmail.com

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 16:00

Avda. de Arteixo 15 1ºA

A Coruña (Galicia)

Facebook

Síguenos

Instagram

Síguenos