La higiene bucodental en la prevención del Covid-19

La higiene bucodental en la prevención del Covid-19

Extremar las precauciones en el lavado de dientes y en todas las dimensiones del cuidado bucal está muy reñido también con la protección a la que dotamos a nuestro organismo a la hora de no tener que vérselas con la Covid-19.

En esta entrada de año nos estamos dando de bruces con la realidad y con las nuevas variantes del virus. La transmisión del bicho es la mayor conocida desde el inicio de la pandemia y sólo con la ayuda de la vacunación, el seguimiento a rajatabla de las recomendaciones de los profesionales y extremando las medidas de higiene, entre ellas, la limpieza bucal, podremos aislar al coronavirus.

Consejos para la contención de la variante ómicron

La variante ómicron está haciendo añicos allá donde pasa, aunque su cuadro clínico es menos severo, sigue causando fiebre, tos seca, cansancio y dolor muscular, entre otros síntomas a los que la sufren. Para frenar su escalada entre la población debemos:

  • Lavar las manos con agua y jabón: Nuestro carácter mediterráneo nos lleva inconscientemente a tocar a nuestros allegados con mucha asiduidad, además de superficies y objetos. Y no son pocos los casos en los que tras tocar algo o alguien con presencia del virus nos llevamos las manos a la boca, poniéndoselo ‘chupado’ al virus para hacer de las suyas.
  • No depositar el cepillo de dientes junto a los de tus familiares: Este hábito bastante extendido en nuestros hogares debería erradicarse puesto que el vasito donde se depositan los cepillos de dientes es una fuente de alimentación para las bacterias y, por supuesto, el coronavirus. La alternativa consiste en guardarlo de forma individual en bolsitas de aseo particulares para que no entren en contacto unos con otros.

 

Tips a seguir para una salud bucal óptima en tiempos del coronavirus

La probabilidad de que tengas que hacer cuarentena por haber dado positivo en covid-19 o por haber estado en contacto estrecho con alguien que lo haya sido es alta. Por ello, te ofrecemos 7 consejos para esos 7 días en casa, suponiendo que eso es lo que determina tu medico correspondiente.

  1. Mantén una alimentación variada y estable, pues abusar de los dulces justo cuando más sedentaria es tu rutina es un error que tus dientes pueden acusar.
  2. Lava tus dientes tras cada comida.
  3. Enjuaga tu boca y no dejes que las bacterias entren en ella.
  4. Limpia el cepillo y asegúrate que las cerdas no contienen ningún resto de comida.
  5. Higienizar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0,2% o agua oxigenada al 1% durante un minuto
  6. Secar bien el cepillo dándole vueltas hasta eliminar la humedad
  7. Planifica una visita a tu dentista de confianza una vez que todo haya pasado.

Comments are closed.

Llámanos

981279854

Llámanos

676958824

Urgencias

676958824

E-mail

clinicarivaslombardero@gmail.com

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 16:00

Avda. de Arteixo 15 1ºA

A Coruña (Galicia)

Facebook

Síguenos

Instagram

Síguenos