Odontología Digital: A Coruña | Clínica Dental Rivas Lombardero

Odontología Digital: A Coruña | Clínica Dental Rivas Lombardero

La evolución que ha experimentado la tecnología a lo largo de los años y la evidente presencia de esta en muchos de los ámbitos de nuestra vida diaria ha provocado que la odontología también haya apostado por el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar, acelerar y evitar los posibles errores que puedan aparecer a lo largo del desarrollo de las tareas.

Odontología Digital: Definición y Ventajas

Las clínicas que se han sumado a la odontología digital llevan a cabo todo su trabajo diario a través de procesos digitales. Esto contribuye a mejorar la comunicación entre todos los profesionales al proporcionar mejores recursos para ello. Este tipo de odontología es recomendable aplicarla a todas las disciplinas de la tecnología y, sobre todo, en los casos más complejos.

Ventajas de la odontología digital

La aplicación de la tecnología digital a la odontología plantea una serie de ventajas evidentes para los profesionales y los pacientes. Estas son:

  • Los pacientes tendrán un menor tiempo de espera en cada una de las consultas a las que asistan. Asimismo, los tratamientos que se lleven a cabo serán mucho más rápidos y, a la vez, efectivos.
  • La odontología digital supone una mayor eficacia, rapidez, seguridad y comodidad tanto para pacientes como para profesionales.
  • La comodidad del paciente será mayor en aquellos casos en los que se requiera la utilización de moldes o pastas de impresión de silicona, que suelen provocar molestias e, incluso, náuseas.
  • Ofrece la posibilidad de saber con antelación cuál será el resultado de cada uno de los tratamientos gracias a la odontología digital.
  • Al tener la posibilidad de conocer el resultado final del tratamiento desde el inicio, el paciente se encontrará más satisfecho.
  • Mejora la comunicación entre el profesional y el paciente al permitir el envío de información de una manera más rápida y con una gran cantidad de indicaciones para el paciente.

¿Por qué digitalizar los procesos odontológicos?

En definitiva, llegamos a la conclusión de que digitalizar los procesos odontológicos es más una necesidad que un capricho en tiempos como los actuales.

La odontología digital reduce el proceso de la restauración dental y mejora significativamente su eficacia. Esto proporciona una ventaja adicional a las clínicas dentales, al ofrecer muchos beneficios y comodidades, mejorará la experiencia de los pacientes en cada una de las consultas que se realicen, por ende, contribuirá a una mayor fidelidad por parte del paciente.

Comments are closed.

Llámanos

981279854

Llámanos

676958824

Urgencias

676958824

E-mail

clinicarivaslombardero@gmail.com

Horario

Lun - Vie: 8:00 - 16:00

Avda. de Arteixo 15 1ºA

A Coruña (Galicia)

Facebook

Síguenos

Instagram

Síguenos